En un principio tuve un comienzo fallido ya que nunca había germinado algo antes por lo que con mis primeras semillas, en su momento de limón, no me habían funcionado y las tire. O eso creí yo porque solo deje una para ver que sucedía y al día de hoy esta creciendo, al final si funcionaban cuak.
Para no perder tiempo decidí germinar entonces maíz pisingallo, algo poco común a la hora de realizar este proceso y una de las razones por las que me interesaba mucho presenciarlo.
Su crecimiento sucedió mas rápido de lo que pensaba, me entusiasme mucho y las cuide para que sigan así. Algunos maíces se honguearon por la humedad por lo que los separe para que no contagien a los demás. Las deje crecer en el frasco lo mas que se podía hasta que ya no entraran las raíces y los tallos con sus hojas, me daba miedo tener que romper ese pequeño ecosistema.
Junte valor y decidí separarlos en pequeñas macetas, tuve que tirar algunos maíces porque eran demasiados y nunca me había percatado de eso cuando las metí en el frasco.
Hubo días que las hojas parecían mas caídas y hasta empezaron a cambiar de color, me asuste y decidí revisarlas con mas regularidad para descubrir que estaba pasando. Supongo que las variaciones en el clima de frio a calor y viceversa las estaba perjudicando pero aun así lograron salir adelante :)
Finalmente crecieron un montón, tienen un tallo super largo con sus respectivas hojas. Les tome mucho cariño, y realizando el video recopilación me dio mucha nostalgia y felicidad al ver cuanto habían crecido.
Agradezco mucho esta experiencia que nos hicieron vivir. Es increíble el proceso de crecimiento de una semilla a una planta y de ahí la transformación hacia un alimento. Un organismo autentico lleno de vida. Un proceso natural que nos brinda la tierra con tanta facilidad.
Asi fue mi sentimiento durante toda la cursada de esta materia, llena de experiencia e incorporación de nuevos conocimientos, en lo que a mi me concierne aprendí mucho cómo de las propiedades y del buen uso de la iluminación pueden cambiarlo todo, solo basta de un buen ojo y de la curiosidad, para abrir nuevos caminos que nos aporten a nuestras vidas y proyectos en mente.
Comentarios
Publicar un comentario